viernes 12 abril 2024

Reconstrucción en 3D de Tenochtitlan

Descubre aquí todas las Imágenes y videos en 3D que se han hecho sobre la reconstrucción en 3D de Tenochtitlan

Detalles curiosos sobre el desfile militar del 16 de septiembre en México

Entra aquí y conoce estos detalles curiosos sobre el desfile militar del 16 de septiembre en México, por que se celebra y que significados tiene

Primeros hospitales en el centro histórico de la Ciudad de México y de América

Conoce los primeros hospitales que funcionaron en la Ciudad de México y por lo tanto en América desde la época del virreinato

Porque es casi imposible que Estados Unidos Invada México

PolíticaPorque es casi imposible que Estados Unidos Invada México

Hay gente que cree que Estados Unidos puede invadir México a su antojo ya que tiene el armamento suficiente para hacerlo, solo es cuestión de entrar y ya está.

Pero esto está muy lejos de la realidad, gracias a que un grupo de la cámara del senado republicano estadounidense hicieran una propuesta donde se pretende designar a los Narcotraficantes Mexicanos como terroristas.

Por lo que el gobierno de norteamericano ante la ONU tendria permiso para invadir México para poder combatir el terrorismo con sus fuerzas, como hizo en Afganistán con los terroristas. 

Es por eso que te presentamos estas razones por las que es muy difícil que este pais invada México.

Porque es casi imposible que Estados Unidos Invada México

Estados unidos sabe que ellos son los del problema 

La misma DEA (United States Drug Enforcement Administration) ha confirmado que la mayoría de personas que capturan son de Estados Unidos. 

También la DEA ha confirmado que la droga no solo entra desde la frontera sur con México sino que también entra por Canadá y la costa del pacifico desde China.

Por lo que responsabilizar a México por este problema no tiene sentido. 

Solo es un intento de conseguir audiencia política

AMLO tenía razón, al decir que solo era politiquería barata, los senadores que proponen esto es solo para ganar la audiencia de unos cuantos votantes que simpatizan con la idea de combatir a los narcos mexicanos como si fueran terroristas. 

Cuando se realizó esa propuesta ni siquiera pasó a votación fue rechazada de inmediato, pero el ruido que hizo les sirvió a los senadores para ganar popularidad para las siguientes elecciones. 

Por las que un grupo de personas simpatizantes de esa acción votaron por ellos y podrían seguir otro periodo en la cámara de senadores de Estados Unidos. 

Andrés Manuel López Obrador

Dos países con más gente compartida entre sí lazos culturales 

Otra razón es que México y Estados Unidos son los dos países que dentro de sus países tiene más gente de otro país. 

El país donde hay más mexicanos después de México es Estados Unidos y en el país que hay más Estadounidenses después de USA es México. 

Familias de los migrantes que reciben las remesas 

Otro detalle también es que muchos mexicanos migrantes que viven en Estados Unidos y que ya cuentan con la Nacionalidad estadounidense tienen familiares en México. 

Por lo que si una posible invasión a México empezará a ser realista ellos se manifestaron en contra ya que esto podría causar daños a su familiares. 

Ya que el ejército de Estados Unidos entraría de forma parecida a lo que hizo en Afganistán, lo cual levantaría muchas alertas de los familiares. 

Relaciones comerciales 

México y Estados Unidos son los dos mayores socios comerciales del mundo, el mejor socio comercial de Estados Unidos actualmente es México y viceversa. 

Si existiera algún conflicto como una invasión a México afectará las importaciones que recibe Estados Unidos de comida desde México lo que causaría una crisis en Estados Unidos que llevaría a manifestaciones contra la invasión. 

De hecho, cuando fue la invasión de Estados Unidos a Vietnam también hubo bastantes manifestaciones, pero una cosa es invadir un país que tienes al otro lado del mundo y otra muy distinta es invadir a un país que tienes al lado. 

Marcelo Ebrad

Ventajas que esta sacando el Gobierno de México de esta afirmación

Otro detalle curioso y aunque sea poco creíble es que el Gobierno de México y en especial Marcelo Ebrad están sacando ventaja de estas afirmaciones.

Pero.. ¿Cómo puede ser posible que el gobierno de México se beneficie con la noticia de que Estados Unidos invada México?

Tanto AMLO como Marcelo Ebrard han hecho un gran escándalo sobre la noticia de que Estados Unidos invada México, de hecho han hecho mucho más escándalo que los mismos estadounidenses, pero ¿por qué? Esto se debe a que con ese escándalo le están plantando cara a uno de los gobiernos más fuertes del mundo pero le están plantando cara por un problema que no causa mucha controversia en USA por lo que Ebrad y AMLO se ven fuertes ante la población mexicana. 

Consulte nuestros otros contenidos

Echa un vistazo a otras etiquetas:

Artículos más populares